La Galaxia Gutenberg
Resumen cuarta parte:
Los espectadores africanos no pueden aceptar nuestro papel de consumidores pasivos ante una película
Los públicos cultos se caracterizan por aceptar el papel de consumidor pasivo ante un libro o de una película, como espectadores. Por el contrario un publico africano no ha sido entrenado para esto, pues ellos no permanecen sentados y en silencio sin participar.
Los africanos no generalizan su experiencia de película a película, su identificación es según su experiencia propia, según Wilson la técnica apropiada es aplicada por Chaplin en el rodaje de películas ya que la narración se hace con gestos complejos y precisos. La capacidad de los indígenas de interpretar papeles sirve para educar los niños para que aprendan a personificar a sus mayores.
Como decíamos en el capitulo anterior, los analfabetas no tienen la facilidad de saber que en una película , el movimiento es hecho con la cámara, no se mueven involuntariamente las cosas y ellos no pueden entender esto, en cambio en la televisión el espectador es la pantalla, y las imágenes del televisor son bidimensionales y estructurales.
La tecnología se interioriza al producirse la trasladación de nuestros sentidos, este libro, la galaxia Gutenberg surge después del mundo del alfabeto, sin este no habría existido Gutenberg. Por ello es importante revisar las condiciones de la cultura y la percepción teniendo en cuenta que gracias a esto primero surgió la escritura y luego el alfabeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario